El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 18 agosto, 2019

Enfermedades urológicas van en aumento

La Cruz Roja reporta que las ginecológicas son los males que más son atendidos y las generadas por el colesterol y el ‘azúcar’

4200

Por EMMA TREVIÑO

Atenciones ginecológicas, infecciones en la orina, incontinencia urinaria, cálculos renales, así como descontrol en los niveles de la glucosa y la hipertensión arterial, dislipidemias y trombosis (ambos transtornos en la sangre y venas causadas por el colesterol), son sólo algunas de las principales demanda de atención entre los neolaredenses en la Cruz Roja.

“Tenemos una gran variedad de atenciones en este caso en la institución, muchos servicios que hemos estado brindando, principalmente cuestiones de problemas ginecológicos en la Clínica de la Mujer, tanto en lo natal como en el área de la mujer que no está embarazada, de ahí le siguen los problemas urológicos, como: infecciones en las vías urinarias, cálculos renales, incontinencia urinarias, en lo que es Medicina Interna, pacientes con descontroles en sus niveles de glucosa, hipertensión, dislipidemias e incluso embolias”, expresó José Manuel Delgado Rodríguez, director médico de la Cruz Roja.

Otras de las atenciones que se demandan en el área de Urgencias son por accidentes automovilísticos, caídas, fracturas, cortaduras, entre otras.

Y en lo que corresponde a la temporada de calor, dijo el galeno que las atenciones por golpes de calor y deshidrataciones no se han presentado como en otros años.

“Aquí lo que pasa es que la gente ya tiene mayor cultura de la prevención se informa más, ya no se expone tanto al sol, toma suficiente líquidos, toman suficientes vida Suero Oral o los electrolitos comerciales y el cuidado de su alimentación para evitar problemas en su salud”, explicó Delgado Rodríguez.

En cuanto a las cirugías, dijo que las urológicas son las que más se han registrado, de ahí le sigue ginecología y tercer lugar cirugías en general: “En el área urológica lo que más estamos teniendo son cálculos renales, colocación de catéter doble JJ, problemas en la próstata, litiasis, entre otras”.

En ginecología, los procesos quirúrgicos van de histerectomías, embarazos, miomas, y en las cirugías generales, son las vesículas y las hernias, y con poca frecuencia el apendicitis entre otros.

Finalmente, recomendó a la población acciones preventivas para evitar complicaciones en la salud, tener una vida saludable a través de la nutrición y practicar ejercicio, por lo menos media hora diaria.

José Manuel Delgado Rodríguez, director médico de la Cruz Roja.
Incontinencia urinaria es otro de los padecimientos más atendidos en la Cruz Roja.


MÁS NOTICIAS