El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Global EUA 26 marzo, 2019

Enfermeras de la sala de partos de un hospital están embarazadas

Las enfermeras serán pacientes de su propio lugar de trabajo. "Creo que probablemente podemos armar un equipo de fútbol", bromeó una de las futuras madres

4200

Por Univisión

El Centro Médico de Maine compartió una buena noticia multiplicada por nueve en sus redes sociales, pero el caso despertó la curiosidad y se volvió viral: las enfermeras serán pacientes de su propio lugar de trabajo. “Creo que probablemente podemos armar un equipo de fútbol”, bromeó una de las futuras madres.

Parece que se hubieran puesto de acuerdo, pero no fue así. Nueve enfermeras del hospital más grande de Maine están embarazadas y todas esperan la llegada de sus bebés en los próximos meses, pero la coincidencia es aún mayor pues trabajan en la sala de partos del centro médico.

Así lo informó el hospital en un simpático post de Facebook, en el que destacó el ‘baby boom’ que se vive en el sector de maternidad, pero esta vez quienes cuidan a los recién nacidos serán las pacientes.

El anuncio lo hicieron acompañado por una foto de ocho de las nueve enfermeras con sus panzas y vestidas con su uniforme, sosteniendo letreros donde anuncian sus fechas de parto. Todos los bebés de estas mujeres se esperan entre abril y julio.

“Es realmente bonito venir a trabajar y ver a otras personas embarazadas como tú y ver sus barrigas crecer, hablar de las experiencias por las que estamos pasando juntas”, dijo Amanda Spear, una de las embarazadas, al mismo medio.

“Entre todos estos bebés y que otras tenemos otros niños, creo que probablemente podemos armar un equipo de fútbol”, bromeó otra de las futuras madres.

El hospital dijo que las nueve son enfermeras con licencia y que se prepara para esta oleada de licencias de maternidad que experimentará en los próximos meses. “Tenemos un plan, no se preocupen”, comentó el centro médico cuando empezaron a preguntarle qué haría cuando las madres tuvieran que irse a tener a sus bebés.

Este es el caso más reciente de ‘baby booms’ que ha acaparado titulares. El año pasado fueron noticia los embarazos simultáneos de 16 enfermeras de cuidados intensivos del Centro Médico Banner Desert en Mesa, Arizona. Meses antes, cinco empleadas del Franklin Park Pedriatrics en Toledo, Ohio, también compartieron su periodo de gestación.