El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 14 julio, 2019

Enfrenta enfermedad con flores de bombón

Desde niña padece encefalitis y enfrenta una vida con déficit de atención

Claudia Sánchez ofrece flores de bombón para salir adelante. FOTOS: ALMA PIÑA / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

A sus 45 años, Claudia Sánchez busca cómo salir adelante, ya que asegura que ni la edad ni padecer hidrocefalia (acumulación de un exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro), y meningitis (una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal que provoca síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuello) le han impedido superarse.

Por ello decidió vender rosas de bombones, las cuales aprendió luego de cursar el taller que ofrece el Centro de Educación y Rehabilitación A.C. -Cerac-, mismas que vende todos los días con sus vecinos a sólo 15 pesos.

“Desde niña me diagnosticaron encefalitis y me he enfrentado a una vida con déficit de atención. Todos nos enfrentamos a muchas barreras en la vida, la mía es diferente y nada fácil”, comentó Claudia.

En Cerac, ofrecen talleres de rehabilitación para personas con capacidades especiales, ya sea en habilidades motoras o de aprendizaje escolar, señaló Alma Rosa Luján, presidenta del centro.

“Desde hace cuatro años Claudia llegó a Cerac, y desde entonces ella ha logrado ayudarse en su economía, nosotros buscamos talleres de manualidades que los ayuden a mejorar su situación, ya sea vendiendo dulces, comida, adornos, o mandiles”, dijo Alma Rosa.

Además de la venta de las rosas de dulce, Claudia elabora figuras de yeso a 75 pesos, mismas que vende en su página personal de Facebook, entre sus amigos y vecinos.

De acuerdo con la directora de Cerac, todo lo recaudado de la venta es dinero íntegro para los mismos vendedores, señalando que el centro se encarga sólo de darles las herramientas para enfrentar el día a día.

“Impartimos los talleres cada martes, e invitamos a las personas con discapacidad, así como sus familiares o tutores a ser parte de esta familia y aprender habilidades que aporten a su economía”, indicó Alma Rosa.

Las personas que deseen apoyar, pueden acudir a las instalaciones de Cerac, que se ubican en Venezuela 4616 en la colonia San Rafael. Para mayor información los teléfono son el 715-2958 y 715-3288.

En el Cerac, Claudia toma varios cursos de manualidades.