El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Estado 16 octubre, 2019

Engañan a niños con becas en Tamaulipas

Exige diputado que respeten convocatoria que pide promedio de 8, y no 9.5 como lo cambiaron, pues esto ayudaba a alumnos

4200

Por Daniel Rosas

Miles de jóvenes y niños en Tamaulipas fueron afectados ya que debieron recibir una beca, pero se las han negado ilegalmente, denunció un legislador estatal.

Estudiantes de Tamaulipas fueron engañados por el gobierno estatal, pues les prometieron las Becas Tam, pero les cambiaron las reglas ilegalmente, a pesar de cumplir con el promedio de 8 y superior, aseguró el diputado local Roque Hernández Cardona.

“Actualmente se violan los derechos de los estudiantes en el Estado, ya que a partir del año 2019 cambiaron las reglas”, aseveró.

Dijo que se modificó el promedio, al subirlo a 9.5 a pesar de que hay una convocatoria que debieron respetar.

“Sin sustento legal alguno, se cambió el promedio mínimo requerido a 9.5, cuando hasta el año anterior el promedio mínimo requerido para ser beneficiado del programa de Becas Tam era de 8.5”, expresó.

Además, aseguró que este tipo de becas son indispensables para muchos estudiantes que requieren apoyo para continuar sus estudios.

“Es preciso disminuir la deserción escolar por la falta de recursos económicos, ya que existen muchos niños que pierden su derecho a la educación por la falta de recursos económicos.

“Considero pertinente que la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas respete el promedio mínimo de 8, como se indica en el artículo 1, párrafo primero, fracción IV, inciso d), del Reglamento del Sistema Estatal de Becas, Créditos y Estímulos Educativos de Tamaulipas, ya que es una violación a la ley el no recibir solicitudes con promedio superiores a 8, y menores a 9.5, como fue publicada la convocatoria a partir de este año 2019”, precisó.

El exhorto fue puesto en espera por la mayoría panista en el Congreso, para después pasarla a Comisiones.

Así lo dijo…

  • Es una violación a la ley el no recibir solicitudes con promedio superiores a 8, y menores a 9.5, como fue publicada la convocatoria a partir de este año 2019, con la finalidad de defender los derechos de todos los estudiantes que merecen ser acreedores a este beneficio, dijo el diputado local Roque Hernández Cardona.
  • A raíz de esta irregularidad, el diputado solicitó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas dé marcha atrás en esta medida ilegal y que se respete la convocatoria como estaba antes.