El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 5 abril, 2019

Enjuiciarán a parricida

Se aproxima el juicio del asesino Jorge René Velasco,

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Pronto será el juicio de Jorge René Velasco, quien en el año 2012 cuando tenía 16 años de edad, asesinó de 19 cuchilladas a su propia madre. Este miércoles el parricida compareció en la Corte de Distrito 406, el 29 de mayo iniciará su caso abierto con jurado de 12 personas.

Se desconoce el móvil de tan artero crimen entre dos personas de tan significativa familiaridad.

El entonces menor fue declarado adulto en su momento para poder ser juzgado como tal, luego de un crimen que estremeció a Laredo tratándose de un parentesco directo y del tipo del mismo.

El 26 de enero de hace siete años, auchilló a su progenitora en el hogar familiar, ubicado en la colonia Independence Hills, al Este de Laredo, cuadra 41 de la calle Declaration, junto al parque de dicho sector habitacional, localizado sobre la carretera 359.

Velasco, entonces estudiante de segundo año en una escuela preparatoria del sur de la ciudad, fue liberado condicionalmente bajo fianza y obligado a llevar en todo momento un monitor electrónico, aparato que desde entonces porta.

El pasado 5 de marzo también compareció, en lo que como esta vez se trata de los preparativos para el juicio que encabezará el juez Oscar J. Hale, en tal corte de distrito, defendido por Oscar O. Peña y el fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, será la autoridad acusadora.

Fue antes de las 8:00 de la mañana del 26 de enero de 2012, cuando las patrullas inundaron la colonia Independence Hills.

María Velasco de 48 años, yacía en el piso de la cocina, herida de múltiples piquetes en toso y cuello, en un charco de sangre.