El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes 17 mayo, 2019

‘Enloquece’ Kyrgios y lo echan de Masters

Nick Kyrgios tuvo uno de sus arranques de ira, lo cual le costó la decalificación

Agencias

4200

Por Agencias

ROMA.- El australiano Nick Kyrgios fue descalificado del Masters 1000 de Roma, tras lanzar una silla a la pista durante el partido de segunda ronda que disputaba contra el noruego Casper Ruud.

Kyrgios, quien ya había creado polémicas por su actitud en su estreno contra el ruso Daniil Medvedev, perdió la calma tras ir perdiendo por 2-1 en el set decisivo, lanzó su raqueta al suelo con rabia, y a continuación agarró una de las sillas de su lado para lanzarla al centro de la pista.

El australiano también golpeó con un pie una botella y el árbitro ordenó su descalificación de forma inmediata, lo que dio a Ruud el pase a los Octavos de Final. En ese momento, el resultado era 6-3, 6-7(5), 2-1 a favor del noruego.

Era el segundo partido de Kyrgios en esta edición del torneo romano, después de imponerse por 6-3, 3-6, 6-3 a Medvedev en la pista central, recibiendo rechiflas de parte de los aficionados por una serie de actitudes poco profesionales.

Ruud, jugador procedente de la fase de clasificación, jugará los Octavos de Final contra el argentino Juan Martín Del Potro, que doblegó ayer también al belga David Goffin.

La ATP informó que Kyrgios no podrá cobrar 33 mil 635 dólares en premios por competir en el torneo, y perderá 45 puntos para el ranking. También podría recibir otras sanciones tras una investigación.

En el 2015, Kyrgios insultó a Stan Wawrinka con declaraciones groseras durante un partido en Montreal. Recibió una multa de 12 mil 500 dólares y una suspensión condicional de 28 días. También fue blanco de críticas por renunciar a los Juegos Olímpicos por diferencias con un dirigente del equipo de Australia y criticar a tenistas retirados que le habían ofrecido consejos