El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Ennio Morricone, el genio detrás de Cinema Paradiso


Este lunes por la madrugada, el compositor Ennio Morricone murió en un hospital, dónde se le trataron complicaciones tras una ruptura de fémur
especial


Este lunes por la madrugada, el compositor Ennio Morricone murió en un hospital, dónde se le trataron complicaciones tras una ruptura de fémur

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

El arte perdió este lunes a uno de sus genios: Ennio Morricone, compositor italiano de talla mundial. Murió a los 93 años y a consecuencia de complicaciones de una caída que le rompió el fémur.

En 2016 fue galardona con el Oscar por la película ‘The Hateful Eight’ de Quentin Tarantino, aunque en el primero de ellos lo recibió en 2007, fue un Oscar honorífico por su grandiosa carrera musical.

Era mundialmente conocido por ser el creador de bandas sonoras de numerosas películas, entre ellas ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo’, y ‘La Misión’.

TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Romo: Su desgarradora confesión antes de sufrir un preinfarto

Carta de despedida de Ennio Morricone

Como todos los genios, Ennio encontró más de una manera de despedirse de sus seres queridos y de su público. Lo hizo a través de una carta.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto.

“Pero un recuerdo particular es para Peppucio y Roberta, amigos fraternos muy presentes en estos últimos años de nuestra vida.

“Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

“Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

“Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

“Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

“Espero que entiendan cuánto los he amado.

“Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar”.


Compartir esta publicación

Cinema Paradiso Ennio Morricone Ennio Morricone Compositor


Más noticias