El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

Posible: Así suena el nuevo álbum de Enrique Bunbury (VIDEO)


Posible: Así suena el nuevo álbum de Enrique Bunbury (VIDEO)
@bunbury_official


En medio de la cuarentena a causa del virus Covid-19, el cantante español decidió lanzar el disco Posible con un nuevo cambio en su estilo

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Enrique Bunbury así como muchos artistas, han aprovechado esta cuarentena para lanzar sus nuevos discos y en esta ocasión el cantautor español sacó a la luz el álbum Posible, con innovaciones tecnológicas acordes a las actuales tendencias musicales.

Así lo da a conocer en entrevista para la revista Arcadia, donde el uso de sintetizadores hacen variar los sonidos de los instrumentos y lo que parece ser una guitarra, podría sonar hasta como un teclado.

Ver esta publicación en Instagram

Enrique Bunbury, 2012#Enrique Bunbury

Una publicación compartida por Enrique Bunbury? (@bunbury_official) el

“Hay guitarras que parecen teclados, saxos que no se sabe bien qué son… También en la sección rítmica. Sonidos que parecen programados, están tocados por un músico, batería o percusionista”, comentó.

Además reveló que que Posible se trata de la última entrega de una trilogía que había sido conformada por los álbumes Palosanto de 2013 y Expectativas en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Johnny Depp quiere papel de Cantinflas en biopic sobre el comediante

Posible cierra la trilogía que empezó con Palosanto (2013) y continuó con Expectativas (2017). Son discos que tienen matices importantes que los diferencia, mis discos contemporáneos, alejándome de la raíz. En el caso de Posible, creo que se acentúa el uso de los sintetizadores y las secuencias, los bajos sintetizados. Es más minimalista, hay menos guitarras…”.

Sobre una de las canciones ‘Deseos de usar y tirar’, Enrique Bunbury confesó haberse inspirado en el estilo del australiano Nick Cave, a quien considera una influencia desde que descubrió su música hace algunos años.

“Nick Cave siempre fue una influencia importante. Su música ha sido un referente para mí, desde finales de los ochenta, cuando descubrí su música… La canción habla del amor duradero, del valor de lo que aguanta el paso del tiempo, por encima de la prisa y rapidez con la que se consume todo, incluso lo más importante de la vida, que es el amor”.

Aquí puedes escuchar completo el álbum Posible de Enrique Bunbury:


Compartir esta publicación

Enrique Bunbury Posible


Más noticias