El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Cultura 1 septiembre, 2019

Ensalza la belleza y magia de las flores

La expositora Carmen Guerrero con una de sus obras

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

“La magia de las flores” inundó la sala de exhibiciones temporales del Archivo General del Municipio “Juan E. Richer”, con la inauguración de la muestra pictórica de la artista plástica Carmen Guerrero.

Esta creativa fronteriza decidió compartir con el público de ambos Laredos, su más reciente trabajo artístico, el cual estuvo preparando durante meses para poder mostrar a través de sus obras la magia de las flores y la importancia de las mismas en diferentes aspectos y momentos de la vida.

Fue así como luego de recuperarse de una intervención quirúrgica, esta guerrera, quien venció al cáncer y a través del arte encontró un desfogue de sus emociones, una vez más fue invitada a exhibir sus cuadros.

“La magia de las flores” está integrada por 18 obras en diferentes formatos y realizadas en diversas técnicas como acrílico, acuarela, técnica mixta, entre otras.

La artista se inspiró en las flores y los mensajes que ellas trasmiten en diferentes circunstancias, es así como armó una colorida selección de cuadros en donde cada uno tiene como protagonista a una flor, la cual buscará trasmitir lo que la artista plasmó en ellas.

“Quiero que el público vea en los cuadros ese mensaje mágico que dan las flores, cuando las obsequiamos, la compramos, las colocamos en alguna parte o las usamos para algo. Cada una de ellas tiene su significado y se usan para diferentes ocasiones y circunstancias, pero siempre están ahí” comentó Carmen Guerrero.

En la ceremonia inaugural, se dio el mensaje de bienvenida, para luego introducir la obra de la artista, la cual estuvo a acompañada de familiares, amigos e invitados especiales. La velada estuvo amenizada por la soprano neolaredense Dora Rangel, quien deleitó a los presentes con su hermosa voz.
Carmen guerrero es integrante del grupo de artistas plásticos Caballete Rojo y cuanta con varias exposiciones colectivas e individuales; su más reciente exhibición en solitario fue sobre su colección de campanas y fue presentada en ese mismo espacio cultural.

La exposición “La magia de las flores”, permanecerá en exhibición de forma gratuita en el Archivo General del Municipio durante un mes, y puede ser visitada en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La artista hizo un recorrido guiado a los espectadores.