El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Deportes Local 12 septiembre, 2019

Enseña Tecnológico lección al Victoria

Los jugadores pelearon a capa y espada por el control del esférico, pero se impuso la calidad del Tec

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los jugadores del FC Tecnológico hicieron de las suyas en las canchas de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera al tomar mal parada a la defensa rival, aprovechando sus errores para derrotar sin problemas a la escuadra de la Colonia Victoria por marcador de 5 goles a 2 en la categoría Máster 50 años y más.

Para muchos fue una sorpresa la que dio dicho equipo del Tec al ganarle a una de las escuadras de mayor tradición en el circuito, destacando el talento y la habilidad de Édgar Solís al reventar en tres ocasiones las redes contrarias.

Los primeros minutos estuvieron muy parejos pues ambas formaciones generaron peligro, apostándole a los disparos de media distancia y el juego rápido de uno o dos toques.

La delantera del FC Tecnológico fue la primera en abrir el marcador gracias a Solís y Humberto Vela, quienes se tuvieron confianza y no titubearon frente a la portería poniendo las cosas 2-0.

El rival respondió antes de irse al descanso por medio de los aciertos de Rubén Moreno en tiro libre y un desvío de Juan Moreno en el área chica, después de una serie de rebotes, dejando el marcador hasta ese momento empatado a 2 goles.

En el segundo tiempo la balanza se inclinó a favor de la gente del FC Tecnológico, quienes se fueron con todo al ataque, atrincherando al contrario en su propia área.

Tras varias llegadas de peligro, la ofensiva del FC Tecnológico volvió a causar estragos, apareciendo de nueva cuenta Solís en dos ocasiones, seguido por su compañero de camiseta Rogelio Celis con un tanto en su cuenta, asegurando de esta manera los 3 puntos.

En otros encuentros de la misma jornada, el equipo de Ex a Tec venció a los Amigos por 2 goles a 1 destacando los tantos de Jorge Salazar y Marco Rosales; Deportivo Nolasco le ganó a los Corsarios 4-1, mientras que Sección 30 cayó 1-0 ante Guerreros, poniendo las cosas calientitas en el circuito por los primeros sitios.

La siguiente jornada está programada para el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana .