El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 2 agosto, 2019

Enseñan a invertir

Este sábado 3 de agosto, se ofrecerá en la Canacintra un curso denominado ‘Cómo calcular tu inversión’

Cortesía

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Nuevo Laredo.- Uno de los principales obstáculos que enfrenta un emprendedor, es saber cuánto dinero necesita invertir para iniciar actividades, por ello requiere saber de herramientas que le ayuden a determinar cómo destinar los recursos económicos.

Por ello, para apoyar a los neolaredenses interesados en emprender un negocio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) ofrece información sobre cómo invertir y destinar la recursos para establecer su negocio.

GRATUITO

Uno de los cursos es “Cómo calcular tu inversión”, el sábado 3 de agosto de 4:00 a 7:00 de la tarde, gratuito para los socios del organismo nacional y para la entrada en general tiene un costo de 300 pesos por persona, y será aplicado en las instalaciones de Canacintra en González 2609 sector Centro, para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 867-712-9898 y 712-5888 de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Se exhorta a personas externas que quieran iniciar un negocio o ya lo tienen, a participar, pero requieren de capacitación para desarrollarlo, e incluso se invita a estudiantes y público en general interesado en cualquiera de los temas.

En el curso podrán calcular costos de operación para valorar correctamente los productos, clasificar los pasivos y activos que servirán para integrar un estado financiero, y determinar el capital que se necesita para saber si requieres el apoyo de algún inversionista.