El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 19 mayo, 2019

Enseñan a obreros riesgos del alcohol

El alcohol es un riesgo aún al día siguiente de la borrachera

4200

Por EMMA TREVIÑO

Con el propósito de concientizar a los trabajadores por el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas que los vulneran no sólo a enfermedades sino también a accidentes laborales, durante esta semana empleados del sector maquilador recibieron pláticas preventivas contra adicciones en el trabajo.

El consumo de sustancias tóxicas es un problema real en las empresas, y una manera de ayudar y orientar a los trabajadores que tienen algún tipo de adicción es a través de estas pláticas, que a la vez influyen para el resto de las personas evite la ingesta de alcohol o droga.

“Explicó que las adicciones no sólo cambian la vida de la persona, sino de su entorno familiar y de trabajo, ya que una persona adicta se expone a muchos accidentes, no rinde en su productividad, se enferma, y el que estemos aquí con ellos exponiéndole todos los efectos dañinos a su salud y su vida en general”, expresó, Dafne Pacheco Ramírez, directora del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

SENSIBILIZACIÓN
Durante esta semana de sensibilización entre los trabajadores se abordó el tema “Pláticas reventivas de adicciones en el trabajador”, cómo este hábito puede afectar el rendimiento, la salud, la educación, la familia y la libertad de quien lo padece.

Así como los mitos y realidades de las drogas, los efectos que pueden causar en las funciones físicas y psicológicas de la persona, por ejemplo, el estado de ánimo, cognición, las conductas o funciones motoras, entre muchos otros.

Además, los trabajadores recibieron folletería del Centro y los lugares a donde pueden buscar apoyo para dejar las adicciones.