El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 24 mayo, 2019

Enseñan cómo evitar multas

En esta frontera, llevarán a cabo el curso “Código Red” dirigido a empresas con tarifa electiva de media y alta tensión

La CFE puede aplicar multas millonarias a las empresas.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Con la finalidad de evitar multas de hasta 200 mil salarios mínimos o más, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en esta frontera, llevara a cabo el curso “Código Red” dirigido a empresas con tarifa electiva de media y alta tensión.

La sesión informativa gratuita estará a cargo de Francisco González Anzures González, titular de la Unidad Especializada en Energía de Canacintra el próximo lunes 27 de mayo a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del organismo privado, ubicado en González 2609.

A la sesión podrán acudir quienes tengan tarifa eléctrica de gran demanda, en media tensión ordinaria y horaria, alumbrado público en media tensión, riego agrícola en media tensión, demanda industrial en sub-transmisión y transmisión.

Este código es la regulación técnica emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 8 de abril del 2016 el cual contiene los reglamentos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el sistema eléctrico nacional, donde se busca que las empresas matengan una condición adecuada de operación.