El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 26 mayo, 2019

Enseñarán primeros auxilios en Cruz Roja

4200

Por EMMA TREVIÑO

Te gustaría aprender primeros auxilios, aún estás a tiempo para registrarte en el curso que oferta la Cruz Roja a la comunidad, el último sábado de cada mes, denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”.

Algunos de los temas que se impartirán este sábado 25 son: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobra de Hemlich, o el tratamiento en heridas, quemaduras, fracturas, es decir aplicar Primeros Auxilios mientras llega una ambulancia, además lo que son heridas y fracturas y movimiento de pacientes. El único requisito para formar parte es ser mayor de 14 años y deseos de aprender.

“Es un curso con cupo limitado hemos tenido mucha aceptación de la ciudadanía, por lo que es importante que se registren ya que sólo se pueden aceptar a 30 personas, como les digo, tiene mucha demanda, ya nos ha pasado que mucho se quedan fuera, pero si no pueden entrar a este fin de semana, se pueden registrar para el mes de junio”, expresó Raúl Sandoval Suárez, director de la Escuela Técnica en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja.

El arranque del curso es a las 9:00 de la mañana y concluye a la 1:00 de la tarde, en donde los jóvenes contaran con el apoyo de maniquíes para que practiquen cada una de las técnicas que se verán durante esta capacitación,
Los interesados en este curso sean mayores de 14 años, se pueden inscribir en los teléfonos 712-0989 y 712-0949, también lo pueden hacer a través del correo,capacitaciónnlaredo@gmail.com.