El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Cultura 23 abril, 2019

Entran al reto del #Inktober

Talentos locales se unen al movimiento mundial de ilustración con una exposición colectiva

El grupo de artistas que trabajaron en la exposición colectiva “#Inktober. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Inauguran la exposición colectiva de ilustración titulada “#Inktober” de Minimum Zine, en la Galería Regional de Artes Visuales del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Esta muestra artística es una recopilación de aportes de jóvenes talentos neolaredenses quienes trabajaron con la temática del Inktober 2018, un movimiento mundial de ilustración iniciado desde el 2009 por el creador Jake Parker.

Basada en el reto conocido como el #Inktober, creado por Parker con la intención de promover el dibujo tradicional y las técnicas de entintado como un hábito positivo entre los artistas de todo el mundo, decidieron convocar a los artistas locales a participar en el reto con su listado original y colaborar para crear una revista artesanal editada y elaborada en Mínimum.

La casa de talleres, es un espacio alternativo e independiente dedicado para los artistas y creadores locales, así como los interesados en aprender y ejercer algún tipo de oficio y sus variantes, siendo un punto de reunión para impartir talleres y promover la exhibición y venta de productos hechos a mano.

En su misión de impulsar el talento local inició el proyecto de revista artesanal para dar a conocer a nuevos talentos de la ciudad, sirvió también como un medio de celebración artística ante el cumplimiento del primer año de fundación.

El trabajo realizado y presentado por los participantes superó las expectativas logrando reunir una colección digna de compartirse.

En “#Inktober” de Minimum Zine los visitantes podrán apreciar cerca de 40 obras, creadas por destacados jóvenes artistas visuales, diseñadores gráficos y talentos emergentes.

En la muestra de ilustración participan Itzel Hernández, Lyan Bustamente, Karla Cerrilo, Mayela Olvera, Gabriela Sánchez, Selene Ortíz, Iridiana López, Armando Ocampo, Lucía Pérez, Cecilia Niño, Joel Casas, Alma Resendez, Anahis Vázquez, Gabriel Favela, Emily García, Yelena Tejada, Martha López, Jocelyne Macías, Kenya Castillo, Sharon Tejada, Arantxa Beltrán, Nohemí Arellano, Diana Santos, José Soto, diana Loredo, Irene Balderas, Isaac Álvarez, Sujhey Martínez, Rebeca Thomae y Rosalía Salas.

La exhibición permanecerá hasta junio del presente año, puede ser visitada en un horario de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.