El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 26 enero, 2019

Entran en acción bomberos locales

Se hicieron cargo de un sobre de carta con papeles o recortes, que estaba adentro de la camioneta en la que el ciudadano llegó al FBI

Los Bomberos especialistas en Materiales Peligrosos (Haz Mat) la tarde del jueves tomaron un sobre o paquete sospechoso de contener sustancias tóxicasArnoldo Puente, capitán y Vocero de Bomberos. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- El Equipo de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos de Laredo, entró en acción respecto a un paquete o sobre de correspondencia, sospechoso de contener sustancias tóxicas o dañinas para el ser humano, que un residente local recibió en su domicilio la mañana del jueves.

Arnoldo Puente, Capitán y Vocero del Departamento de Bomberos y Paramédicos de Laredo, dijo que un hombre de 47 años, así como su esposa, fueron trasladados a las 5:00 de la tarde de antier al hospital Doctores, para evaluación y observación médica, aunque ella no refirió malestar de salud.

“Acudió nuestro Equipo de Materiales Peligrosos al número 109 de la calle Shiloh, edificio donde se encuentra las oficinas del FBI y otras agencias federales, los nuestros se hicieron cargo de un sobre de carta, con papeles o recortes, que estaba adentro de la camioneta en la que el ciudadano llegó a las instalaciones del FBI, para denunciar ese sobre sospechoso”, dijo Puente.

Los elementos de Bomberos, tomaron el sobre de la troca del civil, lo pusieron en un contendor especial (sellado), luego lo entregaron al equipo de Materiales Peligrosos del FBI, encabezados por el agente Tim Doyle.
No se dijo quién ni de qué ciudad se envió el sobre al matrimonio, que es contratista del gobierno federal, sólo que la pareja lo abrió en su casa y luego el hombre lo llevó al FBI en calle Shiloh.

Después se presentó la mujer y ambos fueron llevados al hospital, pero sólo él presentaba malestar.

Los bomberos y paramédicos de Laredo tampoco reportaron malestar de salud, en ningún elemento que tuvo contacto, con el paquete (sobre de carta o correspondencia) que tomaron de la troca del hombre de 47 años de edad.