El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Nacional 19 marzo, 2019

Entran mil armas cada día a México

Esto ocasiona que empeore la violencia en el país

4200

Por AGENCIAS

TIJUANA.- Estados Unidos es un país que produce millones de armas al año, de las cuales mil entran de manera ilegal a México cada día, lo que ha generado que muchas pandillas y narcomenudistas cuenten con una y que, con ello, se agudice la violencia en el país.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), habló sobre esa problemática.

“El tema de armas es un dato que nos dio el secretario Alfonso Durazo en una plática que tuvo antes de tomar posesión. El dato que traía es que se están contrabandeando mil armas diarias a México; son 365 mil armas al año. Muchas de ellas entran por la frontera norte del país. Entre Tijuana y Matamoros, hay 2 mil 500 armerías en la frontera y no son para vender las armas a los residentes de los Estados Unidos; es su negocio venderles armas a quienes las van a cruzar a México”, reveló.

El trasiego de armas de Estados Unidos a México se ha registrado desde hace décadas. En la actualidad, debido a los enfrentamientos que sostienen los cárteles de droga del país, la demanda de armas ha incrementado consiguiendo que el flujo ilegal se incremente y llene las calles de la República de pistolas, rifles y armas de alto poder, como lanzagranadas, lanzamisiles, entre otras.