El Mañana

domingo, 18 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 13 abril, 2019

Entrará Guardia Nacional a Nuevo Laredo

En el tema de seguridad, es una las 45 ciudades de 26 estados en las que se dará prioridad, ya que registran altos niveles de incidencia delictiva

El reforzamiento de la seguridad en Nuevo Laredo, está por iniciarse, confirmó Alfonso Durazo.

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunas ciudades del país son prioridad en el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, entre ellas Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Debido a que está entre las más violentas del país, el gobierno federal definió 45 ciudades de 26 estados para comenzar ahí con las tareas de seguridad.

De estas 45, 19 ya tienen el reforzamiento de la seguridad en curso, por sus altos niveles de incidencia delictiva.

Durante la conferencia de prensa del Presidente de la República, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presentó las 45 zonas prioritarias en seguridad pública.
El funcionario estimó que en un plazo de un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias.

Durazo refirió que se buscará ampliar la atención y el reforzamiento de elementos federales en al menos 50 municipios, pero la falta de elementos limita la atención inmediata, por lo que será en tres momentos, a lo largo del 2019, cuando se implemente acciones de resguardo a la población.

El reforzamiento de los elementos será paulatino y paralelo a la capacidad del gobierno federal de poder reclutar más guardias.

Desde Palacio Nacional, detalló que en el primer trimestre del año se logró frenar el incremento de la incidencia delictiva de ilícitos como robo a transeúntes, secuestro, robo a vehículos y comercio, entre otros.

Las 19 zonas en las que el reforzamiento ya está en curso son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Manzanillo, Colima; Cajeme, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas.

También Ecatepec, Edomex; Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Chilpancingo, Guerrero, así como Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato.

Durazo dio a conocer que está por iniciarse el reforzamiento de la seguridad en Tlajomulco, Jalisco, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las que siguen
El funcionario federal indicó que a lo largo de este 2019 se iniciarán despliegues en Jesús María, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuernavaca y Jiutepec, Morelos; Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Oaxaca y Tuxtepec, Oaxaca; Chilapa, Guerrero, y Nezahualcóyotl, Edomex.

También en Querétaro y San Juan del Río, Querétaro; San Luis Potosí, SLP; Centro, Tabasco; Tepic, Nayarit; Fresnillo, Zacatecas; Jerécuaro, Guanajuato; Tlaxcala, Tlaxcala; La Paz y Los Cabos, BCS; Minatitlán, Veracruz, así como Puebla y Tehuacán, Puebla. (Agencias)