El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Estado 11 agosto, 2019

Entrega CDV 95% de obra a foráneos

Acusan que el gobierno del Estado sólo les deja 5% de la obra pública; 80 mil familias tamaulipecas padecen hoy la falta de ingresos

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Más de 80 mil familias tamaulipecas que dependen del trabajo de la industria de la construcción, padecen hoy en día la falta de ingresos, al asignar el gobierno del Estado el 95% de la obra pública a empresas foráneas.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas, Juan García Guerrero, envió una carta dirigida al Gobernador del Estado en la que demandan dispersar la obra pública y que se garantice la libre competencia entre el gremio.

La carta entregada y recibida desde el 25 de julio, ante el reclamo de los miembros de la asociación, quienes han criticado el favoritismo en la designación de obras a empresas que no están constituidas en el Estado, dejando sólo un 5% para las constructoras tamaulipecas.

“Actualmente estamos padeciendo la falta de oportunidades y trabajo para la mayoría de los proveedores y constructoras de Tamaulipas, considerando que a la fecha se concentra el ejercicio de la Obra Pública solamente en el 5% de las empresas constituidas en el Estado”, señala el documento firmado por García Guerrero, en calidad de presidente de la AMIC delegación Tamaulipas.

“Por todo esto, 80 mil familias tamaulipecas padecen la falta de ingresos, ya que dependen en gran medida del trabajo en la industria de la construcción”, mencionó.

No es la primera vez que el presidente de la AMIC Tamaulipas, se pronuncia ante la falta de trabajo para los constructores y que los contratos beneficien mayormente a empresas foráneas, pues durante el transcurso de este año ya se ha manifestado al respecto; sin embargo, en esta última ocasión lo hizo por escrito en un documento formal recibido por el gobierno estatal y publicado en redes sociales.

Ha solicitado que el trato sea directo con los empresarios pequeños y medianos y en cada una de las entidades, pues la situación es similar en la mayoría de los municipios.