El Mañana de Nuevo Laredo

1 agosto, 2020

Entrega directa de los apoyos por hanna




El Fonden cuenta con recursos y que se evalúan las solicitudes para enfrentar la emergencia

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que ya se liberaron apoyos a Tamaulipas por los daños ocasionados por el huracán Hanna, pero que se entregarán directamente a los damnificados.

López Obrador anunció que además se dará el trámite legal a la petición de Nuevo León de recursos del Fondo de Desastre Naturales (Fonden) por los daños de la tormenta Hanna.

“Está funcionando el Fonden”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en la que también informó que visitará en las próximas semanas a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Añadió que el Fonden cuenta con recursos y que se evalúan las solicitudes para enfrentar la emergencia.

Señaló que ya se autorizó una entrega de ese fondo para atender a las familias afectadas en Tamaulipas, pero que se les entregará directamente.

“No vamos a dejar solos nunca (a los damnificados)”, expresó.

“Nada más que todo lo que vamos a entregar lo vamos a hacer de manera directa, porque no queremos intermediarios.

“Se manejaba mucho dinero en nombre de la gente, para apoyar a la gente afectada, y se quedaba todo arriba, no bajaba”, aseguró.

Anoche, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaratorias de emergencia para Nuevo León y Coahuila, un trámite para activar los recursos del Fonden.

“Ayer recibí un escrito del Gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras”, señaló, “y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil”.


Compartir esta publicación

Más noticias