El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 20 mayo, 2019

Entregan becas a 25 estudiantes

La empresa GEO Group en coordinación con la comisionada Wawi Tijerina dieron 25 mil dólares en becas

Un total de 25 estudiantes se beneficiaron este año con becas de mil dólares.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Fiel al compromiso contraído con la comunidad de Laredo, directivos del GEO Group entregaron becas a 25 estudiantes de preparatoria que tienen las ganas de iniciar sus estudios colegiales.

“Estamos muy contentos por el apoyo de esta empresa porque ya son 13 años de ayudar con becas a estudiantes locales”, dijo la comisionada del Precinto 2 en Webb, Rosaura “Wawi” Tijerina.

Recordó que hace 13 años, cuando GEO Group obtuvo un contrato para operar un centro de detención de prisioneros federales en el área del Condado de Webb, se fijó un compromiso especial para crear un programa anual de becas.

“El compromiso fue de cuatro años pero los directivos de GEO Group lo han mantenido vigente durante 13 años, tiempo en el cual ya dieron 325 mil dólares en becas a estudiantes de la comunidad”, mencionó la comisionada Tijerina.

En esta ocasión fueron 25 estudiantes locales que recibieron becas de mil dólares para continuar con sus estudios.

Los jóvenes beneficiados con las becas fueron de preparatorias del distrito escolar de LISD, de UISD, del distrito consolidado y de San Agustín.

“Cada año GEO Group nos ha dado 25 mil dólares para apoyar a 25 estudiantes locales con becas de mil dólares y esto ha sido de gran ayuda para que muchos jóvenes hayan comenzado una carrera colegial”, dijo Tijerina.

Javier Alemán, director del centro de detención, dijo que para GEO Group es un privilegio poder ayudar a jóvenes de la comunidad promoviendo la educación superior porque la sociedad necesita de personas bien preparadas.

Al concluir la ceremonia de entrega de becas se realizó una convivencia donde los estudiantes becados y sus padres tuvieron la oportunidad de agradecer el apoyo de GEO Group y de la comisionada Wawi Tijerina.