El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 4 septiembre, 2019

Entregan kínder, pero incompleto

Los trabajadores contratados por ITIFE continúan realizando algunas acciones de construcción, limpieza y reparación

Ahora, los salones son más amplios y los nilños están más cómodos, pero las obras de limpieza y construcción continúan en el jardín de niños.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Aunque no al 100 por ciento terminada la obra, los alumnos del jardín de niños José María Morelos estrenan aulas en mejores condiciones, después de dos ciclos escolares en los que tuvieron que reducir no sólo el número de estudiantes, pues también peligraba la plantilla docente.

“Estamos muy contentos y más los niños porque tienen un espacio mucho más amplio para realizar sus actividades dirigidos por sus maestras, ya cada grupo tiene su aula equipada”, dijo la maestra Alma Cárdenas, supervisora de la Zona Escolar 95 de preescolar.

Los trabajadores contratados por ITIFE continúan realizando algunas acciones de construcción, limpieza y reparación de algunas áreas que se vieron dañadas por la mala calidad de material que utilizó la primera empresa que dejó trabajos inconclusos ante la falta de pago por parte del instituto.

“Nos están colocando el portón y esperemos que muy pronto quede al 100 por ciento, pero ya no hay riesgos para los niños y estamos trabajando mucho mejor”, destacó la supervisora.

El jardín fue reconstruido después de más de 30 años de antigüedad, las obras comenzaron desde finales del 2017.