El Mañana de Nuevo Laredo

11 enero, 2021

Entregan laptops a los estudiantes


Alejandro Espinoza, estudiante de TAMIU, obtuvo su laptop Dell 3410, en su semestre de otoño, computadora portátil brindada por la universidad.


Por MAURICIO BELLOC


Compartir esta publicación

Algunas veces el espacio entre un sueño y la realidad es un tecleo a distancia, por eso TAMIU ha proporcionado a los estudiantes cientos de lap tops o computadoras portátiles, para que atiendan sus clases un poco lejos de las aulas.

El semestre pasado, llamado de otoño, la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) determinó que esa distancia o tiempo entre uno y otro, se debía a una mezcla o compuesto de la escasez o carencias del estudiante en casa, para tomar las clases a distancia, así que se decidió a proporcionarle las herramientas necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades piden más vacunas para Laredo, Texas

Se creó el Programa Lap Tops Sin Costo para Préstamos Estudiantiles y van 265 universitarios que se han acogido a esta ayuda de computadoras portátiles. Asegurando así su acceso a la tecnología gratis, sin cargo.

A través de este programa los jóvenes adquieren una computadora marca Dell, modelo 3410, con pantalla de 14 pulgadas, aparato que cuenta con cámara y micrófonos, indispensables para sus clases a distancia y de intercomunicación maestro-alumnos. Y se les entrega con los programas necesarios (software) para sus clases TAMI a distancia, así como con conectividad a la nube.

Se les proporciona por todo el semestre completo, sólo están sujetos a una revisión de sus estatus.

Esta iniciativa se desprende de los apoyos TAMIU CARES.

La distribución para este semestre de primavera empieza el martes 19 de enero, las clases inician el lunes 25 de este mismo mes.

“Por mucho este es un gran programa, al que los estudiantes respondieron masivamente, los muchachos saben que tienen el acceso que necesitan para sacar adelante su semestre”, dijo Scheiby González, director ejecutivo de la Oficina de Apoyos a Programas de Alcance para Pre Universitarios.


Compartir esta publicación

TAMIU


Más noticias