El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 4 septiembre, 2019

Entregan útiles a 430 estudiantes

Los padres de algunos de los alumnos no tenían para surtir la lista; les dan libretas, colores, lápices, borradores, pegamento y muchas cosas más que necesitan en clases

4200

Por EMMA TREVIÑO

Carlos, María y Juan, estudiantes de la escuela primaria Estado de Tamaulipas, fueron tres de los 68 alumnos de escasos recursos beneficiados con útiles para que no se preocupen porque no cuentan con cuadernos y lápices para sus clases; esto a través del plan Rescate de Útiles escolares que organizan cada año el Grupo Cruz Roja Juventud.

En total 430 alumnos recibieron su paquete de útiles escolares.
“Estoy muy contento porque mi papá no tiene empleo, es albañil y no había podido comprar los útiles de la escuela ni a mí ni a mis dos hermanitos, pero ya nos dieron los señores de la Cruz Roja”, expresó Carlos López de 7 años, de segundo grado escolar.

Al igual que él, María y Juan García, compañeros de cuarto grado escolar de la escuela Estado Tamaulipas recibieron su paquete con libretas, colores, lápices borradores, pegamento, entre otros.

“Estamos muy contentos todos los juveniles por todo el apoyo que nos brindó la comunidad, en especial a la licenciada García y su madre, quienes nos hicieron una muy fuerte aportación para poder darles estos útiles a los niños de bajos recursos”, expresó Magdalena Valle Macedo, coordinadora del grupo.

La colecta de Rescate de Útiles Escolares, explicó, se realiza a nivel nacional con el fin de apoyar a los niños más vulnerables, por lo que se tiene hasta el último día de agosto para que los donen: “Este año es el noveno año consecutivo en que realizamos esta actividad, el año pasado los entregamos en la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Claudette”.

Por último, exhortó a todos los neolaredenses, empresarios y organismos y clubes sociales a cambiar la vida de un niño y hacer entrega de artículos escolares que ayuden a los pequeños de escasos recursos poder estudiar.
La campaña de los jóvenes aún se mantiene en pie.