El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Nacional 13 enero, 2019

Envían a CDMX 3 mil 500 pipas con gasolina

La Canacar ayuda al gobierno federal a regularizar el abasto de combustibles

4200

Por SDP NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO.-Un contingente de 3 mil 500 tráileres con carros tanque de doble remolque partió este domingo de la Refinería de Minatitlán, en el estado de Veracruz, con rumbo a Ciudad de México, para regularizar el abasto de combustible en la capital del país y sus alrededores.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la caravana está formada en su mayoría por vehículos de empresas afiliadas a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y viajan bajo custodia de elementos de la Policía Federal.

Los tráileres de doble remolque tienen la capacidad de transportar 60 mil litros, mientras que una pipa de Petróleos Mexicanos sólo carga con 20 mil litros.

La acción es posible gracias al acuerdo entre el Gobierno Federal y la Canacar, instancia que desde el viernes planteó un programa para regularizar el abasto de combustibles. El plan es que las unidades del sector privado complementen el abasto de las pipas de Pemex trabajando las 24 horas del día, a fin de que los consumidores cuenten con combustible en todo el territorio nacional lo antes posible.

La Federación, por su parte, se comprometió a desplegar 8 mil 300 elementos y mil 400 vehículos de la PF para custodiar el tratado de combustible y garantizar que arriben a su destino final

Etiquetas Desabasto