El Mañana
Laredo Texas 28 enero, 2020

Envían a Laredo nuevo jefe de CBP

Randy J. Howe, es el nuevo Director de Aduanas y Protección Fronteriza Sector Laredo

Cortesía

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Hay nuevo Jefe de Aduanas y Protección Fronteriza Sector Laredo, Randy J. Howe sustituye a David P, Higgerson y a la jefa interina o temporal Rose Brophy, fue nombrado desde la central USCBP, como Director del Campo de Operaciones de Laredo.

Higgerson se retira luego de 49 años de servicios en el gobierno federal y Brophy venida en noviembre desde la frontera de Buffalo, New York con Canadá, cumple así el interinato que le encomendaron desde Washington.

Howe se hará cargo de 8 puertos fronterizos con más de 23 cruces o puentes internacionales, 6 aeropuertos y 1 puerto marítimo, desde Brownsville a Del Río, Texas.

Está al frente del puerto con más ingresos de carga internacional terrestre (camiones, contenedores, trenes, vagones), los que el año 2018 sumaron 178 mil millones de dólares de valor en las mercancías.

Y por el área fronteriza donde se han asegurado 101 mil 509 libras de narcóticos, estimadas en 243.5 millones de dólares, mientas se procesan 3.5 millones de camiones con carga, 21 millones de vehículos privados, 58 millones de personas entre pasajeros y peatones así como 69 mil 594 autobuses de viajeros internacionales.

Randy J. Howe, tiene 32 años de servicio federal, es graduado de Justicia Criminal de la Universidad Niagara de New York, inició en INS en San Diego, California en el año 1988.

Es miembro del Servicio Ejecutivo de Veteranos de USCBP, previamente a este cargo en Sector Laredo, fue Asistente de Director de Seguridad Fronteriza y Coordinador de Seguridad Fronteriza.


+ Más noticias