El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Cultura 19 marzo, 2020

Conoce las medidas en Chichen Itzá y Teotihuacán para recibir la primavera

Las zonas arqueológicas de Chichen Itzá yTeotihuacán implementarán medidas de salud para evitar el contagio por coronavirus entre la ciudadanía.

Las zonas arqueológicas de Chichen Itzá yTeotihuacán implementarán medidas de salud para evitar el contagio por coronavirus entre la ciudadanía.
Vía Pixabay

4200

Por Anónimo

La tradicional celebración del Equinoccio de Primavera de asistir a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Tenochtitlán no podrá llevarse a cabo debido a las medidas de seguridad por el COVID-19.

De acuerdo a informes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el acceso a Chichen Itzá en el estado de Yucatán permanecerá cerrado a partir del día 21 de marzo de este año por tiempo indefinido.

Por otro lado, la zona arqueológica de Teotihuacán sí mantendrá sus puertas abiertas los días 21 y 22 de marzo; pero suspenderán actividades adicionales. Los eventos programados serán pospuestos hasta nuevo aviso y no se permitirá el acceso a las pirámides del Sol y la Luna.

Cada año millones de turistas nacionales y extranjeros acuden a Chichen Itzá y Tenochtitlan para presenciar los fenómenos de luz y sombra (el descenso de la serpiente), realizar rituales de energía y recibir la primavera ante estas espectaculares construcciones.

Estos dos espacios prehispánicos se suman a la lista de museos y sitios históricos que estarán implementando la estrategia de sana distancia anunciada por la Secretaría de Salud para prevenir cualquier caso de contagio por coronavirus.

Te puede interesar: Se suman tiendas del Mall al cierre

Si quieres conocer qué otros espacios dedicados al arte y a la cultura estarán cerrados al público en general, puedes consultar el sitio oficial de la Secretaría de Cultura o sus redes sociales. Pero se recomienda que la población mexicana permanezca en resguardo por su seguridad y salud.

En México se han registrado 118 casos confirmados de pandemia de coronavirus y un deceso. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía a que sea consciente de las medidas preventivas para evitar contagiarse del virus.

Aunque aseguran que están preparados para cualquier escenario de salud y ya tienen elaborado un protocolo para tratar esta pandemia; lo cierto es que existe mucha incertidumbre debido a las medidas algo suaves que ha tomado el gobierno mexicano en comparación con Estados Unidos y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para fortalecer tu cuerpo ante el coronavirus


MÁS NOTICIAS