El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 9 julio, 2019

Eran de Laredo los traileros fallecidos

Oziel Martínez de 25 años de edad y Juan Edgardo Moncada, de 56, son los choferes que murieron en este choque

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Eran de Laredo los dos traileros que fallecieron el viernes 5 de julio a las 07:20 de la mañana al chocar entre ambos tractores-remoques en el cruce de 83 Norte y camino 255, o sea, el impacto fatal ocurrió en la antigua vía de cuota a Colombia, Nuevo León y la carretera que conduce a Carrizo Springs.

Oziel Martínez de 25 años de edad y Juan Edgardo Moncada, de 56, son los choferes que murieron en este choque de moles, dijo Erick Estrada, sargento y vocero del DPS, quien agregó que la investigación continúa.

El peritaje preliminar indica que Martínez conducía un Kenworth 2007, con un remolque cama baja Drag Master 2006, que llevaba encima una “pipa” o una tolva encima y bajaba del camino 255, por la rampa inclinada y no hizo alto al llegar al cruce con la 83 Norte,.

Por la 83 hacia Catarina o al norte, circulaba Moncada, en un tractor Cub Cadet año 2007, estirando otro remolque utilitario año 2009, que también llevaba un tanque o “pipa”.

Erick Estrada, dijo que el accidente a 22 millas al noroeste de Laredo, se sospecha que fue porque el Kenworth no hizo alto total, falló en ceder el paso al Cub Cadet Truck, invadiendo la vía de preferencia de éste.

Debido al impacto ambos camiones con remolques se salieron de la vía, se volcaron y Oziel Martínez salió despedido de su tractor, mientras que Juan Edgardo Moncada, murió en la cabina de su tractor, el cual se incendió por completo.