El Mañana

martes, 25 de junio de 2019

Nuevo Laredo 28 marzo, 2019

ermanecen 27 mil casas sin habitar

Las viviendas deshabitadas se han convertido en un gran problema

La empresa constructora de la noche a la mañana dejó de trabajar en las viviendas y así se quedaron. FOTO: RUTH VILCHES/EL MAÑANA

4200

Por Ruth Vilches

En el Fraccionamiento Los Ángeles hay al menos 80 casas que nunca fueron habitadas y permanecen en el abandono, la empresa constructora de la noche a la mañana dejó de trabajar en las viviendas y así se quedaron.

Una sección de las viviendas quedó al lado de un arroyo de aguas negras que se formó con el paso de los años y la otra dentro de la colonia.

Imagenes en Google Maps evidencian cómo en 2009 aún estaban realizando trabajos en las casas.

Según el último censo realizado en Nuevo Laredo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son más de 27 mil 548 viviendas particulares no habitadas, es decir, representan cerca del 20 por ciento del total de los 131 mil 414 hogares.

“Desde que nosotros empezamos a vivir aquí, hace 10 años, nada más un mes estuvieron trabajando y ya después las dejaron así”, dijo la señora Sabina Grimaldo.

Asegura la vecina que el terreno que queda frente a su domicilio son ellos los que lo tienen que mantener limpio.

“Sí han venido las autoridades o en las campañas, en un evento yo les dije que había muchas casas abandonadas y hay mucha gente que lo necesita y les dije que se las vendieran aunque fuera baratas, para que haya gente habitando las casas”, expresó la ciudadana.

Las casas deshabitadas se han convertido en un problema que abunda en las colonias, principalmente las del poniente y a pesar que se le ha intentado dar solución, los programas han dado poco resultado.