El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Nacional 13 mayo, 2019

Error de cálculo acaba con sus vidas

Un hombre y una mujer fallecieron tras ser embestidos al tratar de ganarle el paso al tren, en Anáhuac

4200

Por REDACCIÓN

CIUDAD ANÁHUAC, N.L.- Una pareja encontró la muerte, tras ser embestida por el tren la camioneta en la que viajaban.

Al parecer la tragedia ocurrió debido a que las víctimas mortales trataron de ganarle el paso al ferrocarril en el crucero ubicado en Estación Rodríguez.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 4:00 de la mañana, en la colonia 20 de Noviembre en Estación Rodríguez, cuando la camioneta Ford F150, tripulada por quien se llamaba Juan de la Rosa, intentó ganarle el paso al tren, pero fue arrastrado por varios metros, quedando sin vida él y una mujer que lo acompañaba de nombre Zulema.

De acuerdo con datos extraoficiales de testigos, Juan de la Rosa habría estado repartiendo a sus trabajadores, siendo Zulema la última que lo haría, pero desgraciadamente nunca llegó a su hogar.

Varias horas después del accidente, se presentó personal de Servicios Periciales de Nuevo León, así como el Ministerio Público de Aldama, Nuevo León, para recabar la evidencia y de manera extraoficial, destacaron que en el interior del vehículo había fuerte olor a alcohol.

Alrededor de las 12:00 del mediodía, las autoridades concluyeron su labor y el tren siguió su marcha con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

Desde hace muchos años, tanto autoridades muncipales como los vecinos del sector de la colonia 20 de Noviembre de Rodríguez, han pedido que el tren disminuya su velocidad en el paso por la ciudad, pues se ha comprobado que lo hace a más de 100 kilómetros por hora.

Cada vez se hace más urgente contar con un paso elevado, que en un principio fue ofrecido por la empresa ferroviaria, pero no ha cumplido.