El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 19 enero, 2019

Error deja sin luz 7 colonias

El incidente se registra en César López de Lara y Chihuahua y afecta a las colonias Morelos, Juárez, Jardín, San Rafael, Anáhuac, Guerrero y el Sector Centro

Los semáforos se apagaron y hubo caos vehicular en los principales cruceros. FOTO: SANDRA JASSO / EL MAÑANA

4200

Por CARLOS TIJERINA

Más de cinco colonias de Nuevo Laredo se quedaron sin servicio de energía eléctrica por más de una hora, pues tras una mala maniobra de un operador de retroexcavadora un poste de madera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue derribado y otro estuvo a punto de caer.
Este incidente se registró ayer por la tarde en el crucero de la avenida César López de Lara y Chihuahua, frente a una central de autobuses, y afectó colonias como Morelos, Juárez, Jardín, San Rafael, Anáhuac, Guerrero y parte del Sector Centro.
Según los informes del personal de la CFE, el operador de la retroexcavadora, también conocida como “mano de chango”, realizaba trabajos para la introducción de drenaje pluvial, cuando de pronto la máquina jaló los cables.
Debido al jaloneo del cableado primario de luz, un primer poste de madera ubicado sobre la calle Chihuahua fue derribado y el otro de concreto, localizado sobre la López de Lara, sufrió daños, pero no cayó.
Por varios minutos, el servicio de energía eléctrica estuvo fallando hasta que finalmente se suspendió por cerca de 70 minutos.
Personal de la CFE trabajó a marchas forzadas para remover el poste caído, reacomodar el cableado y restablecer el servicio, ya que la falta de luz en semáforos desató caos vial y obligó a agentes de Tránsito a salir a la calles a dirigir la