El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Local 9 julio, 2019

Es amigo del gol

Emilio Liñero ha mostrado a sus 8 años un enorme talento en la cancha con potencial pensando en el futuro

EL MAÑANA

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- De niños todos tenemos sueños, pero para alcanzarlos se requiere no sólo de un talento especial, sino de grandes esfuerzos y apoyo incondicional de la familia.
Es por ello que a sus 8 años, José Emilio Liñero lo está viviendo y sigue trabajando para alcanzar esa meta que se trazó.

El pequeño futbolista llegó a los 4 años a la Academia Atlas de Nuevo Laredo, donde Eduardo Rosario junto a Edgar “Yiyo” Berlanga lo observaron, notando un enorme potencial que ha ido desarrollando poco a poco.

“Desde que llegó le vimos muchas cualidades, pero el profesor Edgar Berlanga se ha encargado de guiarlo y afortunadamente Emilio es muy receptivo de las indicaciones, se ha desarrolllado mucho futbolísticamente y es una joyita que estamos puliendo”, dijo Eduardo Rosario Muñoz, presidente de la Academia.

Ese talento ha sido mostrado semana a semana en su participación en la Liga Escolar Ferrocarrilera, donde en la reciente campaña tuvo excelentes resultados.

Durante el torneo de Liga, Emilio marcó 21 goles, quedando como subcampeón de goleo en la categoría A, pero en el torneo de Copa fue clave. En el juego Semifinal ante Bravos, marcó dos de los tres tantos del Atlas y en el juego por el título ante Deportivo Real, cerró la cuenta para que los Rojinegros se alzaran con la corona y de paso el Campeón de Campeones.

“A él lo han estado subiendo de categoría para que vaya aumentando su nivel, es por ello que cuando juega en la ‘A’ marca diferencia ya que es un jugador muy valiente y con facilidad de resolver problemas que se presentan en un partido y ahora nos estamos encargando de pulir su calidad técnica, que eso será maravilloso”, agregó Rosario.

Las habilidades de el pequeño son relevantes con gran manejo de balón, buen del regate, dispara bien de media distancia y tiene una gran velocidad y potencia en sus piernas que lo hacen marcar diferencia sobre la cancha.

Como todo aficionado al futbol tiene sus preferencias, siendo un seguidor de las Águilas del América en el balompié azteca, mientras que en el internacional apoya con vehemencia al Barcelona donde juega su ídolo Lionel Messi.

“El apoyo de sus padres ha sido fundamental, son una pareja apasionada y entregada a sus hijos por lo que vislumbro cosas buenas para Emilio. Ahora se vendrá una buena prueba para él jugando en una categoría superior la Copa Efraín Flores que se realizará en Guadalajara, donde estamos seguros logrará buenos resultados”, concluyó Rosario Muñoz.

Es así como el talento, esfuerzo y apoyo incondicional pueden ayudar a que José Emilio con el paso de los años vaya elevando su nivel y dar pasos firmes hacia ese sueño de convertirse en futbolista profesional como a “La Pulga”, que idolatra.