El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Futbol 6 mayo, 2019

Es Atlético San Luis equipo de Primera

El Atlético San Luis logró el objetivo y jugará en Primera División

Agencias

4200

Por Agencias

SAN LUIS POTOSÍ.- Atlético de San Luis se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División luego de derrotar 1-0 a Dorados de Sinaloa, en el partido de vuelta, 2-1 global, de la Final del Ascenso MX.
Un gol del zaguero Unai Bilbao (102’), en en los últimos minutos del primer tiempo extra, valió para que el conjunto potosino lograra su boleto al Máximo Circuito y nuevamente a costa del cuadro de Diego Armando Maradona.

El partido fue ríspido, nada vistoso, gris por ambos lados y nada parecido a una Final. Bastaba un error o la serie de penales para definir al campeón.

Tras 90 minutos donde ambos equipos renunciaron a atacar, el conjunto local se vio impulsado por su afición para apretar en el primer tiempo extra.

Con Dorados apostando a soportar los embates y llegar a la serie de penales, Atlético de San Luis tomó la iniciativa y ganó peligro.

Al 102’, un tiro de esquina de los locales que se dirigía sin peligro a las manos del arquero Gaspar Servio, terminó por escapársele al arquero argentino de entre las manos, para caer finalmente en los pies de Bilbao, quien disparó y agitó las redes para poner el 1-0.

El Estadio Alfonso Lastras explotó, se sentía de Primera y su equipo confirmaba el ansiado boleto para una institución que renació en 2013 y que se vio impulsada por la inversión del Atlético de Madrid en 2017.

Los 15 minutos restantes fueron de puro aguante y drama para los locales, pese a que Dorados perdió a Julio Nava por expulsión en el 111’.

San Luis perdería también a Nicolás Ibáñez por expulsión al 116’, y Dorados bombardeó el área de los potosinos con centros, pero con poco peligro como para cambiar la historia.

Con este resultado, Atlético de San Luis disputará el Apertura 2019 en la Primera División, el primer ascenso para la nueva administración del equipo.