El Mañana de Nuevo Laredo

9 noviembre, 2020

Es Covid mal más mortal en Laredo


Es Covid mal más mortal en Laredo
Los contagios no han cesado.


De mediados de marzo a la fecha, el letal virus del coronavirus les ha costado la vida a 363 laredenses

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- En menos de ocho meses, el Covid-19 se convirtió en la principal causa de muerte en Laredo, superando a los choques sépticos, fallas respiratorias y a los infartos juntos, que eran las tres causas de fallecimientos más comunes en la ciudad.

De mediados de marzo a la fecha, el letal virus del coronavirus les ha costado la vida a 363 laredenses -dos de ellos ayer- que perdieron la batalla contra esta enfermedad.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo, dijo que las tres principales causas de muerte en Laredo por enfermedades en el 2019 fueron los choques sépticos con 122, luego siguieron los fallos respiratorios con 114 y los infartos con 106 para totalizar 342 defunciones, 19 menos que las muertes por Covid-19.

Otras causas fueron las fallas cardiacas con 49, las neumonías con 45, las enfermedades cardiovasculares con 44, fallas del corazón con 40, arritmias con 38, fallas cardio-pulmonares con 34 y embolias 32.

En muertes por cáncer, Laredo registró 165 decesos y los principales fueron 26 por cáncer de pulmón, 21 por cáncer rectal o de colón y 19 por cáncer de hígado.


Compartir esta publicación

salud


Más noticias