El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Estado 29 mayo, 2019

Es el momento de cambiar régimen de gobierno en Tamaulipas

La senadora Nestora Salgado señaló que que los tamaulipecos están en el momento correcto para cambiar el rumbo de su historia

4200

Por Martha Martínez

“En Tamaulipas se han vivido momentos muy difíciles y creo es el momento de cambiar, de cambiar este régimen, de poner un buen gobierno que sea decidido por el pueblo, no por la compra de conciencia, del voto”, así se expresó la senadora Nestora Salgado García, quien brindó respaldo a los candidatos de Morena en Nuevo Laredo para lograr la victoria el 2 de junio.

Señaló que que los tamaulipecos están en el momento correcto para cambiar el rumbo de su historia y dejar atrás a los malos gobiernos.

“Es el momento de rectificar, de volver a decidir una historia para su Estado. La historia que se ha vivido no ha sido la mejor y estamos en el momento de retomarlo”, dijo.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los candidatos del Distrito 1, Óscar Alarcón; del Distrito 3, Jaime Barrera, y de la candidata plurinominal Carmenlilia Canturosas Villarreal, además de los representantes del partido a nivel local y regional, Nubia Almaguer y Manuel Martínez, hizo un llamado de unidad no sólo al interior sino a la sociedad para lograr el objetivo del Presidente de la República, un verdadero cambio para el país, para Tamaulipas.

“Quiero invitarlos a que se sumen a acompañar a sus compañeros para cambiar este sistema de gobierno corrupto. El hecho que seamos todos Morena nos dará la oportunidad de trabajar de la mano y hacer el engranaje verdadero para lograr la cuarta transformación”, destacó.

Salgado García trabaja actualmente en el tema de Derechos Humanos y Presos Políticos, este último de los más presentes en la entidad y que aseguró deben de acabar, una vez que Morena tenga mayor representación en el Congreso del Estado.

“Este es el momento de dar el empuje, el apoyo a un gran sueño que inició desde hace muchos años, la transformación del país. No podemos dejar solo a Andrés Manuel López Obrador, nuestro Presidente”, puntualizó.

ENTREGA CDH CARTA

Salgado García recibió durante su estadía una carta del Comité de Derechos Humanos, un pliego petitorio de varios puntos que aborda la situación de presuntas desapariciones forzadas y ejecuciones arbitrarias ocurridas en la ciudad.

En el documento se realiza un recuento de hechos, denuncias y respuestas en torno a las presuntas arbitrariedades señaladas, así como enumerar cinco solicitudes de parte del CDH, a la senadora y secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.