El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 1 septiembre, 2019

Es la única mujer policía graduada

La chica es titulada en la licenciatura de Justicia Criminal de TAMIU

Karina Salazar, licenciada en Justicia Criminal por TAMIU, ahora Policía Municipal de Laredo. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

Que Karina Salazar sea la única mujer graduada en esta generación de 15 cadetes de la Policía Municipal de Laredo, no es extraño para sus padres Elva y Gerardo, la chica graduada en licenciatura de Justicia Criminal de TAMIU, sigue los pasos de sus hermanos Alberto y Abraham, con 10 años en la fuerza policial local, así como de su novio de ella, Rubén Vallejo, patrullero de caminos del DPS de Texas.

“Y persigo mis sueños, alcanzándolos de uno en uno, desde niña elegí convertirme en policía, luego en Secundaria se afianzó ese anhelo y en preparatoria, ahora me preparé en la universidad, hoy soy una mujer policía, voy a crecer en la corporación, hasta arriba”, dijo la egresada de United High School.

Y va por su Maestría en Justicia Criminal, sabe que en la corporación municipal dan oportunidad a los jóvenes que desean superarse en sus estudios, aún dentro de su trabajo de proteger y defender a los laredenses.

“Soy la única mujer policía en la familia, mi otra hermana es maestra, quiero hacer una gran carrera en la fuerza, siempre quise ser oficial de paz, agente protectora de mi pueblo, agente de la ley, no temo por mi integridad física. Laredo es una ciudad tranquila, donde su gente colabora con los policías que la gran mayoría, por no decir que todos, somos de aquí o se criaron en esta ciudad”, asienta la joven de 24 años de edad, toda una profesional.

Karina agrega que Dios no lo quiera, pero en caso de un peligro grave, fueron preparados para actuar en defensa propia.

“Para eso tuvimos un entrenamiento desde enero, el cual ahora seguirá en el día a día, con un agente experimentado acompañándonos algunos meses en la patrulla, evaluándonos a diario, hasta que seamos aprobados a patrullar en solitario cada uno de nosotros y de ahí para adelante, escalando posiciones, hasta llegar a mero arriba”, afirmó la nueva mujer policía, graduada este viernes 30 de agosto.