El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Deportes Basquetbol 28 diciembre, 2018

Es LeBron el mejor deportista

James fue seleccionado por The Associated Press como el Deportista del Año.

LeBron James
LeBron James

4200

Por Anónimo

NUEVA YORK.- LeBron James fue a la Final de la NBA por octavo año consecutivo. Nuevamente cambió de dirección, dejando su casa de Cleveland por segunda ocasión para integrarse a los Lakers de Los Ángeles, en el movimiento más importante de la pasada agencia libre.
Permaneció como, posiblemente, el jugador más dominante del basquetbol, y le dio más brillo a un legado que ha sido épico desde hace varios años.

En todos los aspectos, fue un año fantástico para James.

Por tercera ocasión, James fue seleccionado por The Associated Press como el Deportista del Año (después de que el 2018 lo viera mantener su dominio en la cancha, abrir su escuela “I Promise” para niños en riesgo en el área de Akron, Ohio, y utilizar aún más su voz como activista).

“Lo describiría como un éxito, porque pude inspirar a tantas personas a lo largo del año. Pude volver a China, a París, a Berlín, y abrí una escuela. Y todos esos niños a los que pude ver, en todo el mundo y en mi ciudad, y a los que pude inspirar, ponerlos a pensar que pueden ser mucho más de lo que creen que son capaces. Ese fue mi resumen del 2018”, dijo James.

James recibió 78 puntos en las votaciones de editores y directores de noticias de Estados Unidos que se dieron a conocer ayer, para superar al astro de los Medias Rojas de Boston Mookie Betts, quien se ubicó segundo con 46 votos. Alex Ovechkin, de los Capitals de Washington, fue tercero, el quarterback de los Jefes de Kansas City Patrick Mahomes se ubicó cuarto y Justify, el ganador de la Triple Corona, fue quinto.

Dentro de la cancha, James siguió siendo dominante. Promedió 28.7 puntos, 8.8 rebotes y 8.4 asistencias en el 2018, con Cavaliers y Lakers, un total de 102 juegos.

“Además de estar en la lista de todos como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, LeBron es uno de los que más trabaja y es un líder indiscutible y atento. Se desempeña en la comisión ejecutiva del Sindicato de Jugadores aun cuando construye su propia compañía de medios. Y lo que es más inspirador, algo que no es de sorprender dado su talento y su concentración, es que lo ha hecho todo mientras acoge la oportunidad única de impactar de forma positiva a las comunidades necesitadas”, expresó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

James se convirtió en el tercer hombre en obtener el galardón en al menos tres oportunidades, uniéndose a Lance Armstrong (2002-2005), Tiger Woods (1997, 1999, 2000 y 2006) y Michael Jordan (1991, 1992 y 1993).

Armstrong ganó el Tour de Francia en los años en que recibió el nombramiento de AP (aunque posteriormente fue despojado de sus títulos por dopaje). Woods ganó al menos un Major y fue el Jugador del Año de la PGA en los cuatro años en que también fue galardonado por la AP. Los tres nombramientos de Jordan coinciden con sus primeros tres títulos de la NBA en Chicago. Y los primeros dos años en que James recibió el reconocimiento fueron en el 2013 y 2016, cuando también resultó campeón.