El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 15 mayo, 2019

Es maestra de Nuevo Laredo la mejor del estado

Diana Esmeralda Valdez López, con 37 años al frente de grupos de primaria, desde niña soñó con enseñar y formar futuras generaciones

Muchos de sus estudiantes han destacado a nivel local y estatal. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Dicen que los grandes docentes motivan, inspiran y cambian el mundo; en Nuevo Laredo existen muchos maestros con vocación, entre ellos la maestra Diana Esmeralda Valdez López, recientemente nombrada Maestra Tamaulipeca de Educación Básica 2019.

“Ser maestra era mi sueño. Recuerdo que con mis hermanas jugaba a la escuelita y pues se me dio la oportunidad de entrar a la Normal, éramos generaciones de más de 200, claro no todos lográbamos egresar, y no me veo haciendo otra cosa, que formando futuras generaciones”, expresó Valdez López, maestra desde hace 37 años.

Durante su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos la Medalla Nacional Ignacio Manuel Altamirano, al haber obtenido uno de los puntajes más altos en Tamaulipas en el 2012.

El más reciente, su nombramiento como Maestra Tamaulipeca 2019, que recibió el pasado ocho de mayo en Ciudad Victoria.

Educar ha sido su mayor virtud, su mejor compromiso y es sin duda una de sus satisfacciones personales y sociales.

La maestra Diana es muy apreciada por sus alumnos a los que ve como si fueran sus propios hijos, incluso los padres de familia, pues muchos de ellos formaron parte de su alumnado.

“Los alumnos que he tenido, que tengo; son míos, son mis hijos compartidos. Al igual que con mis hijos, sé cuando uno de mis estudiantes está enfermo, necesita apoyo, está pasando por un problema. Yo no me veo haciendo otra cosa, que estar en el aula compartiendo mis enseñanzas con la niñez”, expresó.

No sólo este tipo de reconocimientos, pues su labor como docente, verdaderamente ha dejado huella, durante los últimos dos años, sus alumnos han obtenido destacados lugares en la Olimpiada del Conocimiento como Diego Rodrigo Vallejo Puente alumno de Diana, pasará a la etapa estatal.

La escuela primaria Leyes de Reforma por la mañana y Dagoberto Martínez durante la tarde son su segundo hogar, compartiendo sus conocimientos con estudiantes de quinto y sexto grado frente a grupo, ambas escuelas ubicadas al poniente de la ciudad.