El Mañana

lunes, 18 de febrero de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 17 febrero, 2019

Es Nuevo Laredo el tercero en robo de vehículos

Sólo en Reynosa y Matamoros los ladrones son más activos que en Nuevo Laredo

4200

Por REDACCIÓN

Nuevo Laredo ocupó el tercer puesto en denuncias por robo de vehículos en todo el 2018, con 362 casos , en promedio uno diario, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo.

La ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, ocuparon los dos primeros lugares, el primero con arrasante total de 2 mil 53 casos y el otro con 385, apenas 23 por encima de esta frontera.

En su informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, el Secretariado Ejecutivo reportó que Ciudad Victoria registró un total de 327 denuncias por robo de vehículos, lo que lo llevó a ocupar el cuarto lugar.

Tampico tuvo oficialmente 322 casos: Río Bravo, 226; Altamira, 181, y Ciudad Madero, 156. Los demás municipios, registraron sumas menores a los 100 casos.

Los casos registrados en todas las ciudades son con el uso de violencia y sin ella y también están involucradas motocicletas, camionetas y hasta vehículos pesados.

Aunque en Nuevo Laredo el número de casos es alto, tampoco refleja el verdadero, puesto que la mayoría de las víctimas no se animan a presentar su denuncia a las autoridades ministeriales pues no confían en ellas, y mejor lo hacen a través de redes sociales.