El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Local 24 abril, 2019

Es pugilismo una buena opción para hacer ejercicio

Desde niños hasta adultos practican el boxeo

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Uno de los deportes que poco a poco ha despertado el interés de niños y jóvenes en la ciudad es el boxeo, pues aparte de fomentar el acondicionamiento físico ayuda a la formación integral.

El entrenador Enrique Benavides, con más de 20 años de experiencia en el arte de fistiana, mencionó que en la ciudad ha ido aumentando el número de personas que se han interesando por este duro deporte, tanto hombres como mujeres y niños han visto en el boxeo una forma de cuidar la salud, practicar un deporte y aprender defensa personal.

“Es bonito ver que cada vez son más las personas que se interesan en el boxeo, que son constantes y que no fallan en los entrenamientos, otros compañeros entrenadores y yo lo hemos visto, va en aumento, ya sea para mantenerse en forma o para practicar algún deporte, pero el interés ha ido creciendo”, señaló.

Por su parte Andrés Aragón, entrenador de box del Gimnasio Polvo Enamorado, dijo que el boxeo es uno de los deportes más completos.

“Es una gran opción, no necesariamente vas a subirte al ring a pelear, si tú lo practicas para estar en forma, ayuda mucho a quemar grasa, tener velocidad, te quita el estrés; lo pueden practicar todo el mundo, aquí conmigo vienen niños, niñas, señoras, jóvenes; es un deporte muy completo”.

Pese a lo arduo que es practicar este deporte, los niños se interesan en él, como es el caso de Carlos Salazar, quien a sus 9 años y desde hace aproximadamente 8 meses, está entrenando el boxeo, influenciado por amigos de la escuela; las niñas no pueden quedarse atrás, como Alina Treviño, quien a los 10 años ha sentido una fuerte inclinación por el deportes de las orejas de coliflor, practicando desde enero, esperando convertirse en una pugilista reconocida.

Sin duda alguna fomentar e impulsar el bello arte de los guantes en la niñez sería de gran ayuda para que en un futuro descubrir aquellos que puedan sobresalir, hacer historia y poner en alto el nombre de boxeo de nuestra ciudad, como ya empieza a suceder con algunos representantes a nivel nacional e internacional.