El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Deportes Local 12 noviembre, 2019

Es pura dinamita en la cancha

Con más 15 títulos de máximo goleador, el delantero Cristan Magaña mejor conocido como “Chaneke”, es uno de los artilleros más letales y peligrosos en la Liga local

OSVALDO ARRAIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Velocidad, astucia, potencia pero sobre todo la gran facilidad que tiene para poner el esférico al fondo de las redes contrarias es lo que han convertido a Cristian Magaña “Chaneke” en uno de los artilleros más efectivos de la localidad con más de 15 campeonatos de goleo.

Este gambetero se ha caracterizado por su velocidad y efectividad al entrar a la cancha, pues al momento de tener el balón en su poder se vuelve un auténtico peligro para el rival, a tal grado que de 20 jugadas que hace por lo menos 15 terminan en gol.

Este jugador ha portado la camiseta de importantes escuadras como Deportivo Ximena, Deportivo Chuchín, La Family y el conjunto de Quintana quienes han sido testigos del nivel de juego que presenta este artillero.

Su inicio fue hace más de una década con el Deportivo Chuchín escuadra donde aprendió y desarrollo sus habilidades para perforar las redes contrarias.

DESTACA EN LA CANCHA

El equipo más importante para Cristian Magaña hasta el momento ha sido el Deportivo Quintana en donde se ha convertido en pieza fundamental en cada encuentro logrando destacar en importantes circuitos tanto en la localidad como en la vecina ciudad.

En este año se coronó campeón de la Copa Telmex Telcel 2019 junto con su equipo en la etapa municipal al ganar todos los partidos que disputaron esto en la categoría juvenil quedándose con el título de goleo con 16 tantos.

Actualmente es líder de goleo en la Liga Escolar Ferrocarrilera con 18 tantos, mientras que en la Bodega Indoor tambien va punteando con 30 tantos.

“A mí me apasiona el futbol, es por eso que en cada partido siempre me la parto, no importa quién sea el rival, si vamos perdiendo o vamos ganando, le damos con todo buscando siempre el resultado”, comentó Magaña.