El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 14 mayo, 2019

Es ‘Supermán’ en la portería

Ángel Viera hace hasta lo imposible para mantener su meta impecable, lo que le ha valido siete trofeos en la Liga Ferrocarrilera

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- No es un ave, tampoco es un avión, pero cuando se trata de volar Ángel Emmanuel Viera Treviño es ya un experto, a tal grado de estar considerado como uno de los mejores porteros que juegan en la Liga Escolar en la categoría infantil C.

Ha sido considerado en cuatro ocasiones como el mejor arquero de la Liga y además se ha coronado campeón en tres ocasiones con diversos equipos.

ES DE FAMILIA

El gusto por el futbol que tiene Ángel surgió desde los 4 años, ya que cada fin de semana veía los partidos de su padre quien también juega como portero en diversos equipos de la localidad.

Jesús Viera, padre de Ángel, señaló que desde muy chico su hijo mostró habilidades para el futbol por lo cual decidieron darle seguimiento metiéndolo a los Rayos del Necaxa.

“Él iba conmigo a los partidos y cada vez que terminaba me decía que lo enseñara a lanzarse porque también iba a ser portero, en un principio pensé que era puro juego, pero poco a poco vimos que sin que nadie le dijera nada se aventaba y salía barrido; por eso lo metimos al equipo”, relató orgulloso.

En los Rayos del Necaxa fue que aprendió todo lo necesario para defender como los grandes los tres palos, dándole seguridad a su equipo.

SEGURO EN LA PUERTA

Sin duda alguna una de las Finales más importante para Ángel fue en el 2018 de la Liga Escolar donde su equipo a duras penas logró imponerse ante el conjunto del Atlas, en un partido muy disputado y lleno de emociones.

“Es el mejor partido que he jugado, me acuerdo que fueron como cinco disparos a puerta los que saqué y dos llegadas de frente; el partido estuvo bien reñido, ellos no se dejaban y nosotros tampoco; lo bueno es que al final ganamos”, recordó Ángel.

Actualmente porta la camiseta de los Bravos, conjunto en donde se ha convertido en el “talismán de la suerte”, pues sus espectaculares lances y atinados reflejos le ha dado la seguridad a su conjunto que va viento en popa a cosas grandes junto al pequeño, pero destacado cancerbero.