El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Estado 26 abril, 2019

Es Tamaulipas, tumba de 15 mil desaparecidos

Hay cerca de mil 600 cuerpos sin identificar en los servicios médicos forenses del estado

4200

Por Anónimo

CIUDAD VICTORIA.- En Tamaulipas existen 15 mil desaparecidos sobre lo cual es necesario trabajar, pues hasta ahora nada se ha hecho y, por el contrario, el Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia reporta mil 600 cuerpos sin identificar.

Geovanni Francesco Barrios Moreno, coordinador de la organización no gubernamental Justicia Tamaulipas, dio a conocer que del año 2000 a la fecha se han acumulado 10 mil 500 denuncias de secuestro y desaparición, en la entidad.

Además, se tienen registradas otras 5 mil denuncias de desapariciones forzadas, sobre las cuales nada se ha hecho.

Sostuvo que pese a la gravedad de la situación de las desapariciones forzadas por parte de las fuerzas de seguridad, nada han hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, por lo que los hechos de desaparición forzada persisten en miles de casos de desaparición forzada en la impunidad.

Según Barrios Moreno, durante los últimos 19 años se han encontrado mil 600 cadáveres, los cuales no han sido identificados, según el Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Barrios Moreno recalcó que la desaparición de personas en Tamaulipas es un grave problema sobre el cual hasta ahora nada se ha hecho, y por el contrario se agrava cada vez más ante la falta de atención por parte de las autoridades para avanzar en resolver este problema.

Geovanni Franceso Barrios, quien es también miembro de la Comisión Honorífica de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, señaló que es urgente haya un trabajo real y efectivo por parte de la Comisión Estatal pues en Tamaulipas existen desde el año 2000 a la fecha 15 mil desaparecidos, lo que lastima a miles de familias.

INICIARÁN BÚSQUEDA
Las comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas llevarán a cabo trabajos de búsqueda de personas en Tamaulipas, con el apoyo de fuerzas federales.

En estos trabajos también participarán familiares y organizaciones no gubernamentales de familiares y amigos de desaparecidos, para coadyuvar en las búsquedas. (La Silla Rota)