El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 16 octubre, 2019

Es un guerrero y ahora soldado

Daniel Israel Santos Silva fue nombrado un integrante más del 16 Regimiento de Caballería

Su familia, militares e integrantes de Dr. Sonrisas acompañaron a Daniel Israel.Daniel Israel subió a vehículos militares y disfrutó de un gran día. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Ayer, el pequeño Daniel Israel Santos Silva logró cumplir un sueño más: gracias al apoyo de los integrantes de Dr. Sonrisas se convirtió en soldado por un día.

Durante una ceremonia en el Cuartel Militar de Nuevo Laredo, a sus 8 años vio cristalizado un deseo: fue nombrado un integrante más del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, donde lo condecoraron por su valentía y fuerza a pesar de las adversidades que pueda ocasionar la parálisis cerebral que padece desde que nació.

“Él está muy emocionado porque el día se llegó, Daniel está cumpliendo su sueño. Estamos muy contentos y agradecidos con la asociación y con los militares que dieron un gran recibimiento a mi hijo; eso lo motiva a seguir adelante”, manifestó Ana María de Lourdes Silva Trejo, mamá de Daniel.

El niño acompañado de sus padres y su abuela paterna, además de Cindy Rodríguez, integrante de Dr. Sonrisas y responsable de la actividad, recorrieron diversos módulos en los que Daniel pudo conocer de cerca el trabajo y las herramientas que utilizan los militares en sus labores diarias.

Dani, como es llamado de cariño, disfrutó mucho el adiestramiento canino que realizan en el cuartel, además de pasear en uno de los vehículos que son utilizados para los recorridos de vigilancia.

Al finalizar, el pequeño recibió un obsequio por parte del Ejército, así como su reconocimiento.

La unidad canina ofreció un espectáculo especial para Daniel Israel.


MÁS NOTICIAS