El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Estado 26 mayo, 2019

Escala conflicto de taxis en Matamoros; mantienen cierre de vialidades

Desde el viernes por la tarde el servicio público dejó de operar en la ciudad

4200

Por Anónimo

En protesta por los decomisos de unidades “piratas” en el transporte público, se mantiene en Matamoros una inmovilización del servicio y bloqueos de vialidades en el centro, a consecuencia de los operativos estatales.

Desde el viernes por la tarde el servicio público dejó de operar en la ciudad; sólo algunas unidades que ofrecen el mismo a la industria maquiladora fueron los que se pudieron observar circulando.

Mientras tanto el bloqueo por parte de los choferes de los autos de alquiler de la ciudad se mantiene, hasta que no se llegue a un acuerdo con las autoridades estatales para seguir operando, señalaron.

Ayer amenazaron con tomar algunas avenidas y de nueva cuenta los puentes internacionales, sin embargo luego de lograr acuerdos entre ellos mismos prefirieron no afectar más al resto de la comunidad.

Sin embargo la población se está viendo perjudicada ya que el transporte público paró por completo, es por eso que se puede observar en las paradas oficiales de los diferentes sectores de la ciudad, las aglomeraciones de personas en espera del servicio del transporte colectivo, pero este no se está ofreciendo.

Las calles de los alrededores de la plaza principal continuaban cerradas por las manifestaciones que se siguen presentando por los choferes de estos autos de alquiler irregulares.

Debido al paro, algunas empresas están buscando opciones para poder hacer llegar el servicio a sus trabajadores y estos a su vez cumplan con sus jornadas laborales.

Por ejemplo la maquiladora Robertshaw a través de sus redes sociales está ofreciendo a sus empleados algunos incentivos para que la falta de transporte no sea pretexto para no laborar.

Logran acuerdos

Luego de la intervención del Gobierno de Tamaulipas, la Subsecretaría del Transporte y los choferes de los autos de alquiler lograron acuerdos, por lo que retiraron los bloqueos que tenían en los alrededores de la plaza principal.

Fue alrededor de las seis de la tarde de ayer cuando iniciaron con el retiro del bloqueo que mantenían desde el viernes cuando les decomisaron 35 autos que operaban de manera ilegal.

Trascendió que con la finalidad de ya no afectar a la población se habría de permitir que los taxistas regresaran a sus actividades bajo algunas condiciones que posteriormente darán a conocer.

La dependencia estatal aplicó un operativo en donde según la información oficial detuvo 35 unidades que les fueron decomisadas, situación que enojó a los taxistas quienes aseguraron que solo quieren trabajar y que solo prestan un servicio a la comunidad.