El Mañana
Nacional 26 diciembre, 2019

Escapada exprés a León: un destino con mucho para contar

Los viajes de fin de semana partiendo el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la noche suelen ser uno de los mejores planes para viajar

4200

Por Redacción El Mañana

Si todavía no tienes fecha definida de receso laboral y estás lejos de tener tus vacaciones a disposición, no debes perder la calma. Los viajes de fin de semana partiendo el viernes por la tarde y volviendo el domingo por la noche suelen ser uno de los mejores planes para viajar barato y recorrer destinos de manera fugaz haciendo paradas estratégicas y
potenciando el tiempo al máximo.

Antes de adentrarnos en lo que tenemos para ofrecerte aquí en León como destino seductor, vale la pena destacar estos vuelos por vivaaerobus que tienen descuentos por tiempo limitado. Aprovecha a volar por México, al mejor precio del mercado y en una aerolínea de primer nivel. Apresúrate, ya que la demanda es alta y los pasajes se agotan rápidamente.

“León” foto: Edmundo Ayarzagoitia  

¿Por qué debes venir a visitarnos?

León tiene una particularidad que no todas las ciudades suelen combinar con éxito. Es una ciudad que entremezcla con armonía la modernidad, sin dejar de lado las raíces clásicas que la destacan como un destino atrapante. Y el hecho de que sea la capital del calzado también la hace una opción para viajar combinando la estadía con buenas compras.

El primer paso de la travesía por León es recorrer su centro histórico con opciones para todas las edades. Si viajas con niños puedes ir hacia Explora, el museo interactivo o el zoológico que cuenta con 1300 ejemplares de más de 180 especies de animales.

El Parque Metropolitano es especial para tomar unos refrescos con la brisa del atardecer mientras los niños andan en bici o disfrutan todos juntos de un picnic. León también cuenta con muchas plazas e iglesias pequeñas, aunque el Templo Expiatorio y la Virgen de la Luz de la Catedral Basílica atraen los flashes cuando el sol se esconde. No dejes de probar las nieves de garrafa, en San Juan de Dios que son deliciosas.

A festejar en el aire

León también se caracteriza por vivir una de las fiestas más particulares y emocionantes de México: el Festival Internacional del Globo tiene cita del 15 al 19 de noviembre.

Esta fecha es clave para los amantes de los globos aerostáticos que se acercan al Parque Metropolitano para elevarse entre más de 200 globos con todo tipo de formas y colores. Se estima que se trata del tercer festival más grande de globos aerostáticos y muchos paquetes all inclusive a León tienen todo diagramado para que te acerques a la ciudad durante esas fecha teniendo hotel, renta de carro, aéreo y otras excursiones incluidas.

 “Festival de globos aerostáticos” Foto: Naary Ignot

La Plaza Fundadores también tiene sus adeptos gracias a las estatuas de los leones de bronce, mientras que el Museo de Arte exhibe obras regionales y se prepara para disfrutar las festividades de la ciudad donde todo es ruido, colorido y buena energía.

Cuando llegue la hora de cenar, las botanas de los carros callejeros, las guacamayas, el agua de lima y la cebadina son los mejores aliados para saciar el hambre y la sed. Luego, puedes ir a cenar hacia alguno de los múltiples restaurants, bares y demás. Anteriormente mencionamos a León como la Capital del calzado, pero nos quedamos cortos. También es conocida en todo el país por sus productos de piel, manufactura
local y uno de los bienes más destacados de exportación.

Aquí puedes encontrar infinidad de ofertas, talles, variedad, productos exclusivos y rebajas de último moment en la Plaza del Zapato, la Plaza Piel, las tiendas del centro y la Galería del Zapato. Cuando llega el domingo, todos se acercan al Paseo Papalaguinda para hacerse de las
mejores prendas y calzado.

Etiquetas León Guanajuato


+ Más noticias