El Mañana de Nuevo Laredo

5 marzo, 2020

Escasez de lluvias genera días cálidos




Por Alma Piña


Compartir esta publicación

A pesar de que el invierno se destaca por bajas temperaturas, en esta ocasión se registraron más días cálidos, lo que generó una mayor escasez de lluvias típicas de la temporada, informó Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

“Este año venimos de una extrema sequía en la región, se registraron 241 milímetros de precipitación durante todo el 2019, siendo que la media de lluvias por año es de 513 milímetros”, señaló.

Para la llegada de la primavera es común la presencia de lluvias durante invierno, las cuales fueron escasas.

“El frío no fue intenso, hubo muchos días que se podría decir agradables, frescos, pero no con temperaturas que rondan en esta ciudad que son acompañadas con llovizna que nos hizo falta en estos primeros meses”, destacó el titular de CILA.

En todo el transcurso de este 2020, se han reportado 23 milímetros de precipitaciones, siendo 14 durante enero, y 9 en todo el mes de febrero, mientras que en lo que va de marzo no se ha registrado presencia de lluvias.

“Fueron muy pocas las precipitaciones, solamente en 5 días registramos humedad en todo el mes de febrero. Normalmente en temporada de invierno son días más húmedos con la sensación mayor, en esta ocasión no, fueron días cálidos sin presencia de agua”, indicó.

Esta falta de lluvias ha afectado al sector ganadero de toda la región, y a la vegetación en general de la ciudad, reportando climas con más de 31 grados centígrados en plena época invernal.


Compartir esta publicación

Más noticias