Main logo

Disney estuvo a punto de hacer una película live-action de 'Sailor Moon'

A inicios del siglo XXI, Disney obtuvo una licencia para explotar el anime de 'Sailor Moon'; su intención era hacer una película live-action

Escrito en ESCENA el

'Sailor Moon' es una de las series de anime más famosas en todo el mundo, por ello no resulta extraño que Disney haya tratado, en algún momento, de usar una licencia de explotación para hacer una película live-action.

Así es, el estudio planeaba trabajar en su propia versión del anime con actrices de carne y hueso. Esto sucedió a inicios del siglo XXI, cuando la compañía, en una de sus famosas compras, adquirió al canal ABC, el cual poseía una división de animación, DiC.

Esta misma transmitió la serie de Naoko Takeuchi, aunque en una versión propio que se alejaba de la trama original. Viendo esto, la Casa del Ratón trazó un plan para adaptar esa versión "occidental" de la obra japonesa.

¿Quienes iba a participar en 'Sailor Moon' de Disney?
Aunque la intención de tener un live-action de 'Sailor Moon' era firme por parte de Disney; al final decidieron cancelar todo el proyecto en las etapas iniciales de desarrollo. De ahí que pocos tengan conocimiento de este hecho.

Aún así, se llegaron a barajar algunos nombres para la película. El director sería Stanley Tong, quien se centraría en el primer arco de la historia, con Geena Davis como la Reina Beryl; Winona Ryder, Heather Graham, y Elisabeth Shue como las protagonistas, Sailor Moon, Sailor Mercury y Sailor Mars.

Sin embargo, hubiera habido varios problemas con esta adaptación. Para empezar, la edad de las actrices protagonistas no cuadra con la de sus contrapartes animadas, donde Serena y compañía tienen entre 13 y 14 años.

Asimismo, no incluiría a personajes como Darien (y por ende a Tuxedo Mask), ni a la gata Luna, esto último algo a considerar, pues es ella la que le da sus poderes a Serena.