Main logo

VIDEO: Jay de la Cueva abandona Moderatto

El cantante declaró que ya no tenía intenciones de seguir dando vida a Bryan Amadeus, el personaje que interpretó en la banda durante 20 años

Escrito en ESCENA el

El cantante Jay de la Cueva sorprendió a sus fans con la noticia de su separación definitiva de Moderatto, banda a la que perteneció durante los últimos 20 años de su carrera.

Jay declaró al programa Ventaneando que la idea de abandonar la agrupación no es nueva, sin embargo, por temor a dejar a sus compañeros es que no se había atrevido a dar el paso definitivo hacia su independencia y carrera como solista.

“Llevo desde el año pasado trabajando en mi primer álbum solista, estoy terminando de escribir, estoy terminando de grabar y tengo varias cosas ahí. Fue difícil la decisión de hacerlo porque siempre he tenido la idea de que el trabajo en equipo es increíble, por eso siempre he tenido bandas", explicó.

https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1250915544288636936

TE PUEDE INTERESAR: Christian Nodal estrena nuevo sencillo; así suena ‘AyAyAy!’

"Independientemente de que yo tome un camino con las bandas y tome las decisiones o demás siempre creo mucho en el bienestar común, en el trabajo en equipo, me hace muy feliz. Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo… mi padre es músico, estuvo en bandas y en esa época los cantantes se fueron de solistas. Ahí había una cosa que tenía que resolver”.

Jay de la Cueva dijo que el motivo de su salida de la banda se debe a que ya no le interesa seguir haciendo una caricatura de él mismo, pues, como es sabido, todos los integrantes interpretan a un personaje dentro de la banda, que en caso de Jay es Bryan Amadeus Moderatto.

“En específico en Moderatto hay un personaje, un alter ego, que me encanta y es parte de mí, soy yo también, pero ahora estoy encontrando otra manera de contar, de hacer canciones. No me quiero quedar en hacerme una caricatura de mí. Creo que tengo algo que contarle, incluso, a un público que no me conoce”.

https://www.instagram.com/p/B-_CZGuH6Ld/

TE PUEDE INTERESAR: Danna García vuelve a dar positivo en Covid-19 VIDEO

Para su nuevo proyecto en solitario, Jay de la Cueva formó una banda nueva de músicos para grabar su álbum y quienes lo acompañarán en sus presentaciones personales en cuanto termine la cuarentena por el coronavirus.

“Finalmente armé un nuevo equipo, estuve grabando este disco el año pasado en París; armé un grupo de músicos increíbles de muchísimas partes del mundo, ahora continué grabando en Texas”, reveló el artista.