HOMICIDIO

Revelan causa de la muerte de influencer Gabby Petito

El cuerpo de la joven de 22 años fue localizado en Wyoming, luego de ser reportada como desaparecida.

Las autoridades revelaron que la influencer murió por estrangulamiento
Gabby Petito.Las autoridades revelaron que la influencer murió por estrangulamientoCréditos: Archivo
Por
Escrito en ESCENA el

El caso de Gabby Petito, la influencer que desapareció mientras se encontraba de viaje con su novio y luego fue encontrada muerta, mientas él sigue desaparecido sigue causando revuelo entre la comunidad de las redes sociales.

Luego de que los especialistas forenses, antropólogos y policía del condado de Teton, así como el FBI realizaran las investigaciones correspondientes, este martes 12 de octubre, autoridades han revelado que la causa de muerte de la estadounidense murió fue por estrangulamiento y la forma de muerte homicidio.

"La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio", dio a conocer el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado en el desierto, donde permaneció alrededor de tres o cuatro semanas, antes de ser descubierto.

Gabby Petito y su pareja Brian Laundrie. Foto: Archivo

De acuerdo con el médico, la autopsia final del cuerpo demoró un mes debido a que los especialistas fueron muy exigentes en analizar cada detalle, además dijo que esperan la llegada de más especialistas que colaborarán en la investigación y pruuebasde toxicología.

De acuerdo con las leyes del estado de Wyoming, no se puede divulgar ninguna otra información sobre la autopsia del cuerpo, además de la forma y causa de muerte.

Foto: Especial

La desaparición de Gabby Petito causó gran conmoción entre los usuarios de internet, debido a su popularidad en las redes sociales.

Antes de su desaparición, la joven influencer dedicó sus últimas semanas a documentar su viaje por Estados Unidos junto a su pareja, Brian Laundrie, de quien actualmente se desconoce su paradero.

Foto: Archivo

El cadáver de la joven fue hallado el pasado 19 de septiembre en el desierto del estado de Wyoming, no muy lejos de donde fue vista por última vez. Dos días después, las autoridades revelaron que su muerte fue un homicidio, de acuerdo con las primeras evidencias del caso.

“El médico forense del condado de Teton, el doctor Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999. La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio”, indicó el FBI.

Foto: Archivo

Los padres de Gabby Petito fueron los primeros en alertar a las autoridades sobre la desaparición de su hija, el pasado 11 de septiembre, luego de que a finales de agosto perdieran comunicación con ella.